jueves, 13 de noviembre de 2008

EL MONITOR LLEGA A TODAS PARTES DEL PAIS


Como es de costumbre el Ministerio de Educación de la nación asiste permanentemente a los trabajadores del área con diferentes materiales, tanto didácticos como pedagógicos, uno de estos es el acercamiento con todos los actores del desarrollo curricular en una forma muy amena como lo es la revista EL MONITOIR DE LA EDUCACION, que toma su nombre de la ancestral publicación fundada en el siglo XIX por Sarmiento.
Mes a mes llegan a manos de docentes de los cuatro puntos cardinales reportajes, informaciones, experiencias nuevas, noticias y un sin numero de materiales como cuentos, juegos, y propuestas que se pueden hacer llegar sobre soporte papel. Si bien es para el ámbito docente se complementa perfectamente con el accionar del canal Encuentro y su soporte informático en la web.
Las diferentes secciones hacen a la participación en el desarrollo de edición de cada numero, donde una verdadera integración federalista, coloca en posición de privilegio a los docentes provincianos de diferentes problemáticas, estás sean urbanas o rurales, fronterizas o de grandes urbes, y diferentes especialidades, primaria, secundaria, terciaria, comercial, humanística, científica o técnica.
En este ultimo numero el tema central es repensar la educación a partir de los primeros objetivos y el vuelco sobre la aplicación de las nuevas tecnologías digitales hoy día y su punto de partida en ascenso al futuro.





Siguiendo con la temática educativa, desde el Ministerio de Educación, a través del Canal Encuentro, crea una nueva forma de educar con los medios.
Estos al servicio de la nueva formación de una conciencia donde prime el futuro teniendo siempre presente el pasado vale destacar el ciclo "Televisión por la Identidad".
Este espacio nos lleva a hacer memoria sobre una de las aberraciones mayores vividas en nuestro país durante la última dictadura militar como la apropiación de niños por parte de inescrupulosas personas, quitando una de las mayores virtudes de un ser humano, que es el derecho a su identidad, a su veradadera familia y a la verdad sobre su historia.

No hay comentarios: