jueves, 30 de octubre de 2008

Tercera Edad y Tecnologias de la Comunicación

En nuestro país se pronostica que dentro de 50 años habrá más ancianos que menores de 14 años, debido a la caída de la tasa de natalidad que se viene desarrollando por diferentes motivos; como la inserción laboral de la mujer, los avances en una calidad de vida saludable, además de otros cambios socioculturales. Rosario no esta exenta de este envejecimiento poblacional que en menos de 20 años se parecerá a la Europa de hoy.
Por esta razón, considerando estos cambios socioculturales que se prevén, en el cual la mayoría de los habitantes serian Adultos Mayores, es innegable su necesidad de adquirir nuevos aprendizajes para integrarse a la comunidad donde conviven y en un futuro retransmitir las experiencias.
En nuestra ciudad unas 2 mil personas de más de 60 años siguen estudiando. Las facultades han sumado espacios para los adultos debido a la demanda que existe en seguir aprendiendo toda la vida.
Desde la Escuela Municipal de Gerontología “Dr. M. Berezovsky” (EGEMUR), se realizan diferentes talleres y cursos destinados al Adulto Mayor con el propósito de mejorar su calidad de vida, potenciando sus capacidades existentes que permiten la posibilidad de interacción, producción e intercambio.
Dentro de estas actividades, hay un espacio destinado al gran avance en nuestra sociedad de las Tecnologias de la Informacion y Comunicacion (TICs). Se realizan Cursos de Computación Gratuitos propuestos especialmente para el adulto mayor y la inserción del mismo en este nuevo ámbito para ellos.
Tercera Edad 1
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Audios: Susana Fe (alumna taller)Luciano Mendez (docente)

Este curso tiene una duración de 4 meses, con una clase semanal de una hora y media, en grupo de 15 a 25 personas, que se realiza en el espacio de Multijuegos (Shopping del Siglo), a cargo de un docente, Luciano Mendez, y una coordinadora, Veronica Bucci, que lleva adelante la observación y apoyatura.
No hay duda que el aprendizaje es importante en todos los estadios de la vida y que en la tercera edad, en la secundaria o el jardín de infantes, retoma características distintas porque los objetivos educacionales no son los mismos.
La educación se transforma en algo deseable para el Adulto mayor; el problema consiste en consensuar el modelo de educación más favorable a este tipo de grupos de personas que presentan algunos rasgos diferenciados, pero también muchos elementos comunes con otros grupos.



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