viernes, 31 de octubre de 2008

Premio Nobel de Medicina a virólogos del SIDA

Los franceses que descubrieron el Sida y el investigador alemán que encontró el virus que causa el cáncer de útero obtuvieron el premio.

Los científicos franceses que descubrieron el virus del sida y el investigador alemán que logró el hallazgo del virus que causa el cáncer de cuello de útero fueron galardonados el lunes con el premio Nobel de medicina 2008.
Luc Montagnier, director de la Fundación Mundial para la Investigación y Prevención del sida, y Françoise Barre-Sinoussi, del Instituto Pasteur, fueron reconocidos con el galardón - y con la mitad de los 10 millones de coronas suecas del premio - por su hallazgo del virus que ha matado a millones de personas desde que ganó notoriedad en los años 80.
Harald zur Hausen, de la Universidad de Düsseldorf y ex director del Centro Alemán de Investigación sobre el Cáncer, compartió la otra mitad del premio por un trabajo que, yendo contra las corrientes establecidas, le llevó a averiguar la causa del cáncer de cuello de útero.












Los dos científicos franceses identificaron la producción del virus en los linfocitos de pacientes en las primeras fases de la inmunodeficiencia adquirida y en la sangre de pacientes con fases avanzadas de la enfermedad. Se trata, ni más ni menos que del virus que pasó a ser conocido como VIH o virus del Sida.







Premio Nobel en Medicina a Luis Ignarro.



25 años del descubrimiento del SIDA

No hay comentarios: